viernes, 29 de mayo de 2015

TORTITAS DE GARBANZOS DE JOSÉ ANGEL REINA


Hola, hoy os traigo una deliciosas tortitas de garbanzos  de aprovechamiento,bueno la receta la saque de Trasteando en mi cocina de José Ángel Reina.
Son buenisimas, os pongo la receta original,pero yo como hice puchero y me sobro de todo un poco pues les puse toda la verdura y la carne que me sobro jajajajaa, en mi casa no se tira nada.



INGREDIENTES:



400 gr de garbanzos cocido sobrantes del puchero
(también pueden ser de bote ).
150 gr de cebolla en cuartos.
Un huevo.
50 gr de pan rallado.
Sal, si son de bote o creéis que lo necesite.



PREPARACIÓN:



Ponemos en el vaso la cebolla y picamos finamente,5 sg a velocidad 6.

Añadimos los garbanzos cocidos( yo toda la verdura y carne que me sobro) y trituramos 5 sg al 5.

Añadimos un huevo y mezclamos unos segundos a velocidad 5.

Por ultimo, añadimos el pan rallado y mezclamos 5 sg mas a velocidad 5.

Terminar de mezclar con la espátula.

Sacamos a un bol y dejamos reposar al menos 2 o 3 horas.

Formamos las bolas y las pasamos por pan rallado harina.

Aplastamos para darle forma de tortitas.

Freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas.

Sacar aun plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir calentitas.

Se pueden acompañar ( el secreto de José Ángel es, con la salsa de tomate, con salsa de tomate con comino) yo las acompañe con ensalada.

Gracias José Ángel, por esta receta tan rica y buena.

BON FROFIT.

GRACIAS POR  VISITAR MI BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario