Esta receta la hicimos en Semana Santa y me faltaban subir las fotos por eso la pongo ahora para que la veáis.
Me fui a mi pueblo Tiriez ( Albacete ) han sido unos días de mucho frio y lluvia, se desbordaron los ríos el (nacimiento del rio mundo se desbordo,otro río que pasa por Balazote también al igual que el río de mi pueblo, bueno esos son los que vi yo), pero a pesar del mal tiempo yo me lo he pasado genial.
Mi marido y mi hijo se fueron 3 días a Santiago de Compostela que tenían una promesa y yo me quede en el pueblo con mis tres hermanas,a rreglando la casa familiar pintando limpiando y poniendo los muebles nuevos, que de vez en cuando viene bien renovar, no sabeis lo bien que me han venido estas vacaciones, pues me fui con una ansiedad, y me he venido nueva, después de terminar con la casa nos fuimos a recorrer, un día, Albacete de compras, otro lo pasamos con mi prima que nos hizo una comida típica del pueblo que aunque no era la época le dijimos que teníamos muchas ganas de comer y ella muy amablemente nos hizo el "AJO PRINGUE o AJO DE MATAERO"que bueno volver a recordar cuando lo hacia mi madre, total que después de comernos el ajo pringue, nos pusimos las botas los impermeables cogimos los cubos y nos fuimos al campo a buscar collejas y vaya que cogimos, seguro que en el próximo potaje que haga las pondré.
También buscamos caracoles con las linternas por la noche, después jugabamos a las cartas y al bingo, al calor de la chimenea, y así a sido como en estos 10 días me he quitado la ansiedad, lo hemos pasado estupendamente bien, y os voy a dejar la receta del ajo pringue, espero que os guste tanto como a nosotras, aunque lo mejor de todo a sido pasar estos días con mis hermanas y mi prima.
INGREDIENTES:
- Magro de cerdo
- Panceta a trozos
- Hígado
- Harina de Almortas
- Agua
- 1 cucharada de harina 2 vasos de agua
- 3 o 4 ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 o 2 cucharadas de pimenton
- Pimienta molida
- Canela
- Oregano en polvo
Se sofrie panceta el magro y el hígado.
Cuando esta sofrito un poco el hígado, se saca para después triturar lo con la turmix.
Cuando la panceta y el magro esta bien dorado, se saca y se reserva.
En el aceite que queda se pone la harina, una cucharada por persona se deshace y se vuelve a poner en la lumbre hasta que este bien desecho con cuidado que no se queme...
(harina de almortas)
Se le añade el pimentón 1 o 2 cucharadas.
Se le añade agua, las especies y el laurel.
Tiene que quedar como una crema ó hasta que el aceite suba por encima tarda como 1/4 de hora más o menos, llegados a ese punto ya estará.
Quitar el aceite que queda por encima y listo para servir.
Y listo para comer.
Se come con un trozo de pan pinchado en el tenedor.
Este era mi plato no me puse mucha carne porque tengo un poco colesterol, claro esto no es muy apropiado, pero un poco no pasa nada verdad!.
Espero que os guste.
Hola bonita
ResponderEliminarViene muy bien desconectar unos días, hacer cosas diferentes a las que hacemos a diario, y a ti, te fueron unos días muy provechosos porque hay que ver todo lo que hiciste, hasta salir con linterna por la noche, jajajaja, está muy bien, todo lo que sirva para quitar el estrés bienvenido sea a pesar de la lluvia y el frío, me alegro mucho por ti
No conocía el ajo pringue, nunca lo he hecho pero tiene que sentar genial un plato así
Muchos besotes
Me alegro te lo pasaras tan bien Fina, no conocia este plato, pero seguro me gusta, besos
ResponderEliminarHola acabo de conoce tu blog y me quedo para seguirte. Si te apetece puedes pasarte por el mio.
ResponderEliminarNo conocía este plato pero tiene una pinta estupenda.Besos
Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, y mira que espectacular receta me encuentro! un placer ya sólo verla en fotos!!! un besazo
ResponderEliminarFina, yo tampoco conocía este plato, pero tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.