martes, 23 de abril de 2013

HOJUELAS

Esta receta me la traje de mi pueblo cuando he estado allí ahora en Semana Santa, me la dio mi prima,Encarni esta es tu receta,yo no las hice como tu por que eso de hacerlas retorcidas me parecía un poco difícil a si que las he echo de esta manera.
 Están deliciosas, es un postre típico de Semana Santa,es una masa que en vez de hornear se se fríe en abundante aceite caliente,es una receta rápida de hacer aunque creo que es mas rápida en desaparecer de lo rápida que se come, son vistas y no vistas,espero que os gusten.

Las hice el día 14 que fuimos de regata a la pobla de Farnals, que competía mi hijo en piragua.
El va con su amigo Alex en k2,quedaron los terceros, quedamos muy contentos porque les pusieron en una categoría superior a la de ellos.
Pasamos un día muy agradable.
Os dejo unas fotos para que las veáis.



INGREDIENTES:

3 huevos
1/2 vaso de aceite                    
1/2 vaso de anís
1/2 vaso de azúcar
3 gaseosas
Harina ( la que admita )


PREPARACION:

En un bol poner los huevos el aceite el anís y el azúcar y batir bien.

Añadir la harina que admita,tiene que quedar una masa manejable que se despegue del cuenco y que permita estirarla con el rodillo,para porcionar.




Pasa la masa a la mesa y con un cortador ir haciendo porciones.

Poner aceite a calentar .

Cuando el aceite este bien caliente echar porciones de masa e ir friéndolas con cuidado que no se amontonen para que no se quemen, si el aceite esta muy caliente baja el fuego.

Prepara un plato con azúcar y otro con papel para absorber el aceite.

Una vez fritas se van pasando al papel para que absorban aceite y después pasa las hojuelas por azúcar.

También se les pueden poner miel.

Listas para devorarlas.

Las hice el día 13 que fuimos de regata a la Pobla de Farnals,competía mi hijo, el va en k2 junto con su amigo Alex,Carlos y Alex quedaron los terceros,quedamos muy contentos,porque encima les pusieron en una categoría de mas mayores.
pasamos un día muy agradable.
os dejo unas fotos para que las veáis.





Mi hijo es el nº 33, ¿ son guapos los chicos verdad ?.







          La medalla.




8 comentarios:

  1. qué pena que éste tipo de dulces vayan fritos porque son mi perdición, qué buenos están! enhorabuena para tu hijo, bien guapo claro que sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dulces fritos Fina, y claro que es guapo tu chicarron, seguro como la madre, besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tu hijo y a su amigo por ese tercer puesto,competir en una categoría de más mayores y quedar en ese puesto tiene mucho mérito
    Yo no las he hecho todavía, pero si que las he comido y me gustan mucho, la verdad es que no se como las hizo tu prima Encarni pero te han quedado estupendas, aunque no estén retorcidas, jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Fina! Por dónde empiezo? Pues primero portu hijo y su amigo que esto es más novedoso! ;) decirte que si son guapísimos y les felicito por el resultado tan espectacular!
    A la vez que ellos también triunfarías tu con estas hojuelas de tu prima...que serían todo un acontecimiento...se ven riquísimas y la presentación muy acertada, porque yo también la veo más práctica para prepararlas...
    Me llevo la receta con tu permiso y el de tu prima, ya que por aquí no es nada típico y seguro nos encantan!
    Os felicito nuevamente por todo!
    Salu2 preciosa, siempre es un gusto pasear por aquí!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ojo! con la hojuelas que cuando uno empieza no sabe donde acaba.
    Me gusta la receta y como te han quedado, así que te la copio.
    Felicita a esos deportistas, porque el piragüismo es un deporte muy duro y tiene un mérito enorme el practicarlo y mucho más si encima eres un campeón.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fina!

    He conocido tu blog navegando por la red y lo siento, espero que no te moleste pero quería pararme a saludar, me encanta la distribución del mismo y como te expresas :)
    También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, lo haces muy bien.
    Aprovecho también para desearte una feliz entrada de semana, llena de éxitos así como momentos agradables.
    Con tu permiso estaré por aquí, por "tu casa" para leerte con más frecuencia conforme al paso de los días.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco para mi es un placer que visites mi blog,es la cocina del dia a dia de mi casa,para mi familia, y para todo el que pase por aqui, es muy gratificante cuando me dejan un comentario,por eso gracial mil.
      Un saludo y buen fin de semana.
      Recetas fina.

      Eliminar
  7. !que campeón tienes en casa!...seguro que parte de la cúlpa la tiene estas comiditas tan ricas que le das. bss Acaramelada

    ResponderEliminar