sábado, 18 de febrero de 2012

FRITILLAS CON CHOCOLATE

Hoy os boy a dejar la receta de las fritillas un dulce típico de mi pueblo TIRIEZ ( ALBACETE).
 Castilla la Mancha. Me recuerda mucho mi niñez, mi madre nos las hacia para desayunar o merendar.
Estas me ha ayudado a amasarlas mi hermana Mila.
Se les puede poner azúcar, nosotros no les ponemos por que nos las comemos mojándolas en chocolate.
Imagina os si encima ponemos azúcar, que están buenisimas, pero le quitaremos calorias y las mojaremos solo con chocolate jajajaja.
Hoy hemos desayunado las fritillas y mi hijo a disfrutado un montón.
También se toman con cafe con leche o con un té o con una coca cola, con lo que se quiera,pero lo tipico es con chocolate.
Es pero que disfrutéis tanto como nosotros.



INGREDIENTES:


1kilo de harina de trigo
2 vasos de agua caliente, no hirviendo  
50 grs de levadura de panadero
25 grs de sal                                    
1 litro de aceite de girasol
Azúcar (opcional )


En un bol grande deshacer la levadura y la sal.

Añadir el harina poco apoco y amasaremos la masa tiene que quedar como la del pan , una masa que luego se pueda ir estirando con las manos .

Cuando la masa esta, se deja tapada hasta que doble su tamaño.

Luego se van haciendo bolas del tamaño de un huevo de grandes mas o menos.

Pones aceite en una sartén y lo pones a calentar.

Después coges una bola y con las manos un poco untadas en aceite, se van aplanando y estirando dando forma de tortita de unos 13 x 13 cm o como se quieran o salgan.

Y las vas friendo en el aceite, dándoles vueltas que se vayan dorando.

Se sacan y se ponen en papel absorbente para quitarle el esceso de aceite.

Entonces si se quiere se les ponen azúcar.

Se comen calentitas con chocolate.

BUEN PROVECHO.

15 comentarios:

  1. Madreeeee, que rico, desde luego que yo no me resistiría a comerlas con chocolate, eso es un vicio total, jejejeje, toda una delicia
    Un saludín

    ResponderEliminar
  2. Estooo, vuelvo y espero no molestarte, no se si sabes que tienes puesta la palabra de verificación, por supuesto que estás en tu derecho de ponerla pero, hay que reconocer que es un pco engorroso para l@s que venimos a escribir, casi nunca se entiende lo que pone la palabreja y no es una, son dos,tú, al ser la administradora del blog, no la verás, bueno, si quieres quitarla, sólo tienes que ir a la pestaña CONFIGURACIÓN/COMENTARIOS, bajas un poco y donde pone :
    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
    Marcas NO y listo, guardas Configuración y ya está

    PD: solo te lo digo pr si no sabías que la tenías puesta, estás en tu derecho de tenerla, espero que no te pareca mal que te lo diga, me da no se que decírtelo, buffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana!! Ante todo gracias, no m molesta para nada q me lo comentes para eso estamos para ir aprendiendo y ayudarnos en lo q podamos. He estado revisando lo q m comentas pero mo tengo esa opcion. Y sale solo en algunos ordenadores. Seguire indagando! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola Fina desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    Esto tiene que estar muy rico que ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimas las fritillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me comeria yo una fritilla!!!! buenisimassss!!!

    ResponderEliminar
  6. Trini Atea muchas gracias por seguirme.
    Muy amable,un saludo. fina

    ResponderEliminar
  7. Mi madre siempre nos ha hecho fritillas

    ResponderEliminar
  8. Fina, puede ser que estés usando la nueva interfaz de Blogger, y si es eso, tendrías que volver momentáneamente a la antigua para hacer lo que te he dicho, mira,
    aquí te explican como volver a la antigua, te lo podía explicar yo pero, en esa página lo ves en imágenes y es más fácil, no se si será ese el problema por el que no te sale esa opción pero, por probar que no quede, jejejeje

    PD:menos mal que me has dicho que no te ha molestado porque, te aseguro que, hasta estaba preocupada, me daba no se que meter la pata y meterme donde nadie me llama, gracias por entenderlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el enlace! Me ha sido de mucha ayuda!! Ya lo tengo cambiado y la verdad la version antigua me resulta mas facil de manejar! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, para eso estamos, yo también estoy con la interfaz antigua y , mientras me sigan dejando prefiero esa a la nueva

      Besines, da gusto no tener que escribir las dos palabrejas, jajajajaja

      Eliminar
    2. Hola Fina,

      Perdona por la crítica y espero que sea constructiva. Soy natural de Valdeganga (Albacete) tan solo decir que deberías comentar que las fritillas no solo son típicas de tu pueblo, sino de la zona o de la provincia... Llevo comiendo fritillas desde que tengo uso de razón. Tambien conozco gente de un montón de pueblos y en todos se hacían fritillas.

      Espero que incluyas a todos los paisanos en esta receta.

      Gracias,

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Quiero pedir perdón a todos los ofendidos,he puesto de mi pueblo por que las de algunos pueblos de alrededor del mio no las hacen iguales segun me han comentado mis amigas, pero si que es verdad que son tipicas de Castilla la Mancha.
    Pido mil perdones.

    ResponderEliminar
  11. Por favor que manjar!!! yo las probé en Avila y me encantaron

    ResponderEliminar
  12. Hoy voy a hacerlas a ver si me salen ricas

    ResponderEliminar