jueves, 23 de febrero de 2012

PAN DE PLÁTANO O BANANA BREAD ESTILO STARBUCKS

El otro día tenia unos plátanos muy maduros y no quería tirarlos,porque no están las cosas como para tirar nada y me di una vuelta por los blogs para ver que podía hacer con los plátanos.
Después de mucho mirar, quise hacer un flan de plátano, pero mi gente me dijeron que nada de nada que el flan me lo comiera yo.
Y encontré este pan de plátano, del blog de rechupete  que os aconsejo que lo veáis  pues no tiene desperdicio y lo consulte con mis fieras y dijeron que vale que  lo probarían.
Total que me puse manos a la obra y tengo que decir que nos gusto bastante,como bien dice la bloguera de rechupete la mezcla de plátano y nueces es exquisita.
Os dejo la receta.



INGREDIENTES:
                                                                          


225 grs de harina
225 grs de azúcar                                          
225 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
4 plátanos de Canarias muy maduros.
4 huevos grandes.
1/2 cucharada de bicarbonato sódico.
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cuchara de levadura en polvo (royal )
1 pizca de sal.
75 grs de nueces picadas.
1/2 vaso de leche.


PREPARACIÓN DEL BANANA BREAD:


Engrasamos un molde para bizcocho.
Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.

Introducimos en un bol los plátanos ( que esten maduros ),el azúcar y la leche.
Machacamos con un tenedor  hasta que quede un puré ligero pero en el que se noten los trozos de plátano,este puré es el que le va a dar al pan de plátano ese toque delicioso, con un ligero dulzor pero no demasiado.





Tamizamos la harina y la levadura en polvo para evitar pequeñas impurezas.

Añadimos el bicarbonato y la sal al cuenco.


              


Combinamos la mantequilla en pomada ( a temperatura ambiente ) y la esencia de vainilla hasta que esté
cremosa, luego incorporamos los huevos uno a uno.



             
              

Añadimos todo a la mezcla anterior y batimos todo bien hasta que quede una suave crema de bizcocho.

Una vez que tengamos la crema base viene el paso mas importante, mezclamos con los trozos de plátano
machacados que repartiremos con un tenedor por la crema, que se vean los trocitos de plátano.




            

Vertemos La mezcla en el molde e introducimos las nueces picadas. La combinación nueces plátano es insuperable, aunque también podéis emplear otros frutos secos que tengáis a mano, todo depende de vuestra creatividad.

Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180º unos 40 ó 50 minutos ( todo depende del horno, yo aconsejo pinchar el bizcocho con un palillo y cuando salga seco ya estará listo),

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Y después des moldamos y a comer.

BON PROFIT.


                   

10 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene Fina!! tengo que probar a hacer yo esta receta, que muchos plátanos los termino tirando porque en cuanto están maduritos en casa no gustan nada
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta, hace tiempo hice un postre que llevaba plátano y quedaba muy rico, pero no hice foto.... en esa época no tenía el blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía la receta y lo cierto es que por las fotos parece espectacular. Habrá que hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no están las cosas para tirar, además, en cocina se hacen maravillas con sobras o con cosas que se están estropeando, no hay más que ver ésta delicia, que pinta tiene, lo de las nueces me encanta, están buenísimas
    Besicossss

    ResponderEliminar
  5. uff tiene que estar de muerte, mira que me encantan el plátanos en bizcochos :)

    ResponderEliminar
  6. Fantástico!!!!! ideal para merendar un trozo ahora mismo! un beso

    ResponderEliminar
  7. Asi con plátano que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. todo esta muy bien pero no especifica si los grados son centigrados o farenheit, apenas tengo unos meses cocinando y me gustaria saber, hay mucchos tips de cocina que todavia no me se jejejejeje. Tengo 12 años y quiero ser una gran repostera =D. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de hacer esta receta de pan de plátano y está muy bueno de sabor, pero no crees que tiene demasiada mantequilla??? Me ha quedado muy grasiento siguiendo tu receta:-(

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hice esta receta tratando de adecuar un poco a medidas estándar (ya que no todos tenemos los mismos "vasos" y "cucharas" en casa) y me quedo buenísimo!! Para la leche use 1/2 taza que son 125 ML o 4 onzas, 180 grados celsius o 360 Farenheit (que use yo) y para las cucharas la medida de cucharada sopera o TBS que es aprox 15 ML para lįquidos. ni idea que son los plátanos de Canarias :/ los míos pesaban con todo y cáscara unos 120 gracias cada uno. Riquísimo!! Ha! Y necesito una hora para estar listo... Dependerá el horno como bien dice la autora, gracias!

    ResponderEliminar