miércoles, 22 de agosto de 2012

POLLO CON ALMENDRAS

Hoy os quiero deleitar con esta receta,se parece bastante al pollo con almendras que hacen en los restaurantes chinos.
Tengo que decir que a nosotros nos a gustado bastante,la saque de thermorecetas.com.

INGREDIENTES:

70 grs de aceite de oliva                             
300 grs de cebolla
400 grs de pechuga de pollo troceada                                  
100 grs de almendras tostadas y peladas
80 grs de salsa de soja
Sal y pimienta.

FORMA TRADICIONAL:

Trocear la cebolla en trozos pequeñitos.

En un wok o sartén , poner el aceite y sofreír la cebolla .

Mientras, cortamos en trozos las pechugas de pollo y las salpimentamos.

Añadimos el pollo a la cebolla y dejamos cocer hasta que el pollo este casi echo.

Después añadimos las almendras y la salsa de soja y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca.


PREPARACION THERMOMIX:

Echamos la cebolla cortada en cuartos, en el vaso de la thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 4 . Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el aceite.
Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Añadimos la cebolla reservada  y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras, cortamos las pechugas en trozos y las salpimentamos.

Pasado este tiempo, incorporamos los trozos de pollo y programamos otros 15 minutos,temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos las almendras y la salsa de soja y programamos otros 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servir inmediata mente. Podemos acompañar de una ensalada o de patatas fritas paja.

BON PROFIT.

5 comentarios:

  1. Hola, encantada de conocerte me quedo como seguidora en tu blog y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
  2. Es la receta favorita de mi amiga Isabel. Pero tu le pones alguna cosa distinta que habrá que probar...ella no es bloguera, pero ya se lo cuento. Un besooo Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve muy sencillita y rica esta receta de pollo, habrá que probarla.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me gusta mucho Fina.....
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! Me encantan las salsas que llevan frutos secos para acompañar cualquier cosa, le dan a todo un sabor increíble y el toque de la salsa de soja también le va genial.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar