lunes, 22 de octubre de 2012

PULPO A LA GRIEGA

Hola! ya estoy de vuelta, las vacaciones han sido cortas pero por lo menos hemos disfrutado ,mi marido me regalo un crucero por Grecia Turquía e Italia hemos ido con un grupo de amigos y lo hemos pasado genial, me gustaron todas las islas mucho,pero lo que mas me gusto fue Venecia.
Y en honor al viaje os voy a dejar una receta que probamos en Grecia, pulpo a la griega.
Estaba buenisimo y nos encanto, os dejo la receta por si os animáis.



INGREDIENTES:


1 pulpo grande                
1 patata grande
1 cebolla
   Agua
   Sal
Tomate
Calabacin


PREPARACION:


Limpiar el pulpo.

En una cacerola poner agua con un puñado de sal.

Cuando el agua este hirviendo, poner la patata la cebolla.

Coger el pulpo con unas pinzas para no quemaros y meterlo en el agua hirviendo, sacarlo y volverlo a meter a si tres veces, eso es para engañarlo, a la tercera vez dejarlo dentro y cocer hasta que este blando.

El pulpo estará cuando la patata este cocida, depende de la patata lo grande que sea, si cuando la patata esta cocida el pulpo no esta tierno pues se deja cocer otro rato.

A mi ,se ve que la patata era un poco pequeña y estaba para mi bueno, pero algunos decían que estaba un poco duro el pulpo.

Cuando el pulpo esta blandito se saca del agua de cocción, se escurre y se asan las patas en la plancha.

Se sirve con tomate y calabacin a la plancha.

Nosotros nos lo comimos con unos  Atunes que pescamos y con unas gambas a la plancha.

La verdad es que estaba todo buenisimo.
                                                                               
Espero que os guste tanto como a nosotros.

BON PROFITTTTT.

3 comentarios:

  1. El viaje una gozada, a mi me gusto mucho Venecia y eso que no pude verlo todo.. pero es preciosa. Y este pulpo lo haré pronto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La receta se ve maravillosa, me alegro de tu viaje, nosotros estuvimos unas navidades 15 días por el Mediterráneo y fue una experiencia que siempre recomiendo. Me alegro Fina que lo disfrutaras.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar