miércoles, 16 de enero de 2013

ENSALADA TEMPLADA CON POLLO, UVAS Y PASAS

Esta ensalada es de la Thermomix, de recetas de Navidad,he de decir que a mi personal mente me gusto mucho y desde que la hicieron en el curso de Thermomix la he echo varias veces.
Cuando como yo sola me la hago como plato único.
A mi me encanta, os la dejo por si queréis probar.
Perdonad me, la foto no es muy clara pero solo hice una,la próxima sera mejor.





INGREDIENTES:                                     



60 g de aceite de oliva virgen extra
1-2 dientes de ajo
100-150g de uvas negras
2-3 filetes de contra muslo de pollo                                      
Piel en tiras (300-350g)
Sal
Pimienta molida
30-40g de caramelo liquido
50g de pasas sin semillas
20g de vinagre de manzanas
300-350g de hojas verdes de ensalada
1 cucharada de semillas de sésamo tostado


PREPARACIÓN:

Ponga en el aso el aceite y el ajo y trocee 3 seg/vel 5 y a continuación, sofría
6 min/varoma/vel 1.

Mientras tanto, parta las uvas por la mitad y quitarles las semillas. Reserve.

Añada el pollo, sal y pimienta al gusto,el caramelo, las pasas y el vinagre.Programe 7 min/varoma/ giro a la izquierda/ vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

Ponga las hojas verdes de ensalada en una fuente de servir y vierta encima el contenido del vaso.distribuye las uvas, espolvoree con las semillas de sésamo y sirva inmediata mente.


FORMA TRADICIONAL

Sofreír el ajo troceado.

Después añadir el pollo, sal y pimienta, el caramelo, las pasa y el vinagre,y sofreír hasta que este el pollo doradito y reservar.

En una fuente de servir, ponga las hojas de ensalada y vierta encima el  sofrito.Distribuya las uvas que les habremos quitado las semillas,espolvoree las semillas de sésamo y sirva inmediata mente.

Y a disfrutar.

7 comentarios:

  1. Yo la tengo en pendientes fina, pero si tu me la recomiendas entonces la hago segura.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta ésta ensalada, lo que pasa es que, con el frío que está haciendo no me apetece mucho comerla, me apetecen platos más calentitos pero, más adelante todo se andará, se ve riquísima
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de sabores y colores que le has dado!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que es una ensalada de órdago Fina, de lo mas completita.
    Me ha encantado guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena tiene que estar con esos ingredientes, y además es un plato sano y súper completo!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada y qué buen contraste de sabores! un besito

    ResponderEliminar
  7. Este es un pollo de fiesta !madre mia pintaza que tiene!. besos Acaramelada

    ResponderEliminar