sábado, 29 de junio de 2013

TARTA DE SANTIAGO

Cuando estuvieron mi hijo y mi marido en Santiago de Compostela, me trajeron una tarta que es típica de allí la famosa tarta de Santiago.
Siempre la había probado comprada en la tienda.
Y estaban más o menos buenas, pero al probar la que me trajeron ellos me quede con la boca abierta que cosa mas buena era todo almendra, he de deciros que la almendra es mi perdición,así que me puse manos a la obra y busqué hasta que encontré una receta y otra y otra y entre todas hice una con la almendra a trocitos que se resaltan y estaba buenisima.
Os dejo la receta.


INGREDIENTES:


250 almendra molida                                                

200 de azúcar glass
4 huevos
La ralladura de un limón
Azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN:

horno180º
En un bol se pone el azúcar y los huevos

Se baten bien y se añade la ralladura de limón y la almendra.

Se mezcla todo bien.

Vierta la mezcla en un molde desmontable engrasado con mantequilla.

Hornee durante 20 o 30 minutos.

Deje enfriar y desmoldee.

Adorne la tarta poniendo la silueta de una cruz de Santiago o una concha de vieira en el centro y espolvoreando toda la superficie con azúcar glass.









2 comentarios:

  1. la tarta de Santiago es que me encanta, yo la suelo hacer mucho en Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Fina, que bien te ha quedado esta tarta. Yo quiero un trozo si es que te queda.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar