martes, 8 de marzo de 2011

TORTA D'AMETLLA ( TORTA DE ALMENDRA )

¡ Hola! lo prometido es deuda .
Le prometí a mi prima que este fin de semana colgaría en mi blog , la torta de almendra.
MariTere espero que sea esta torta ,la que me pides


INGREDIENTES
                                                                                              

200g de almendra molida cruda
250g de azúcar
6 huevos
50g de harina





Forrar  el molde con papel de horno, yo solo le pongo en el fondo con un poco de aceite.
Moler las almendras con la piel , ó sin piel a gusto , yo la hice con la piel.
Montar las claras apunto de nieve fuerte e ir añadiendo el azúcar,
Cuando esta bien montado se le añaden las yemas y se mezcla bien.
Tamizar el harina,
Mezclar el harina y la almendra ,a las claras y mezclar despacio para que no se bajen.
Poner la mezcla en el molde y meter al horno 175º  a mi me tardo casi 60 minutos.



Esta torta es la que mas nos gusta en mi casa . Era la preferida de mi madre y mis hermanas siempre la han
hecho  cuando teníamos algo que celebrar, la verdad sea dicha, a mi todo lo que lleva almendra me pirra .
Este domingo teníamos una competición de mi hijo en ANTELLA  y comimos allí una paella , y yo la lleve.
Solo que yo nunca la había adornado ó calado como se dice aquí pero me animé y la adorne.
Me quede corta con el merengue , pero estaba bonísima y no sobro nada. Os digo la receta del merengue.


MERENGUE


INGREDIENTES
                                                                                       
4 claras
200g de azúcar
200ml de agua

Poner un cazo en el fuego.
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua.
Batir las claras y cuando el almíbar está  ( tiene que quedar como el que esta en los botes de piña o
melocotón ) añadir a las claras poco a poco y batir hasta que quede al punto de nieve fuerte .
Meter en una manga pastelera y hacer dibujos .
A mi ,seguro que la proxima vez me quedara mejor.


Esta esta es la segunda vez .
La tercera me saldra ya bordada.

5 comentarios:

  1. LUISI, MUY BUENA LA RECETA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, solo se ponen 50g de harina?No tengo mucha experiencia en repostería

    ResponderEliminar
  3. Hola
    y no lleva levadura??

    ResponderEliminar
  4. hola, en vez de harina normal se puede poner harina de maiz?

    ResponderEliminar