viernes, 18 de marzo de 2011

COUS COUS


INGREDIENTES


2 garretas de cordero ( puede ser cuello de cordero también )
2 muslo y contramuslo
2 calabacines
1 pimiento rojo
1 nabo
3 zanahorias
4ó 5 pencas (cardo)
1 bote de garbanzos
1 bote pequeño de tomate concentrado
2ó 3 cucharadas de especies de cous cous
1 paquete de sémola gallo


Partir toda la verdura a trozos de 2 centimetros.
Poner la carne en la cacerola junto con la verdura, llenar de agua y cocer.
Cuando empiece a hervir ponerle el tomate concentrado y las especies .
15 minutos antes de retirar del fuego , echar los garbanzos eso si son de bote , por que se pueden poner,
de los otros que previamente habremos puesto en remojo la noche anterior, entonces esos se cocerán , junto con la carne y las verduras,cuando este todo cocido tarda al rededor de 1hora 1/2retirar del fuego, se sirve con la sémola .

La sémola pondremos 100g por persona .Yo uso la de gallo, hay otras marcas .
La pondremos en un bol y pondremos la misma cantidad de agua caliente que de sémola ,se tapa y se deja reposar 5 minutos.
Pasado el tiempo se da vueltas con un tenedor y se mete en el microondas 1 minuto.
Se saca ,se le vuelve a dar vueltas y lista para servir .

PARA SERVIR
Hay quien pone todo por separado :
la carne en una fuente , la verdura en otra los garbanzos en otra  y la sémola en otra.
Nosotros ,carne verduras garbanzos lo ponemos todo junto en una fuente , y la sémola en otra y para servirlo
en el plato ponemos la sémola un poco de carne y verduras  .
En un cuenco pequeño ponemos un poco del caldo del cous cous y le ponemos1 cucharadita de tomate picante ó unas gotas de tabasco.
Esto  es opcional solo si os gusta mas picante ,por que las especies  ya pican un poco.


Yo lo hago así por que es el que me enseño mi cuñada Conchi .
Y debo decir, que de de todos los que he probado ,y he probado unos cuantos ,es el que mas me gusta .
Y cada vez que hago ,se me agregan unos cuantos invitados

1 comentario:

  1. Fina es genial que hayas publicado la receta del cous-cous, porque Damià le apetecia para mañana y se acordaba de lo bueno que está el que tu preparas, así voy a ver como me sale a mi.
    Besos

    ResponderEliminar