viernes, 18 de marzo de 2011

CARACOLES CON SALSA DE TOMATE

Estos caracoles  los hacia mi madre .
yo se que hay muchas maneras de hacerlos y todas están  buenisimas,pero yo os quiero dejar la receta nuestra que es como la han hecho toda la vida en casa y os tengo que decir que están, los caracoles .
De toma pan y moja .
Y con el truquito que me dijo mi cuñada Conchi que se lo enseño su abuela aun quedan mucho mejor .
El truqui es ponerle unos clavos de especies y quedan de rechupete .
Es que todo lo de las abuelas están de muerte .

 
INGREDIENTES                                                                                         
1kilo de caracoles
1cebolla
3clavos
1 bote de tomate troceado de1 kilo
hinojo ( silvestre , el que hay por el campo)
3ó4 cayenas
aceite
sal

Lavar bien los caracoles con agua y sal y vinagre para que suelten toda su baba que es mucha.
Cuando están bien limpios.
Poner abundante agua fría en una cacerola con sal e hinojo.
Cocer a fuego lento , para engañarlos y que el anima lito salga fuera de sus conchas.
Dejar cocer 20 minutos mas a fuego fuerte .

Sofreír cebolla , cuando esta bien sofrita echar el tomate y cocer a fuego lento con un pelin de azúcar ,
para quitar el acidez al tomate y poner sal , agregar los clavos y el hinojo .
Cuando el tomate esta casi hecho ,echar los caracoles y la cayena , dar unas vueltas para mezclar todo,
y dejar que se mezclen todos los sabores .
Si se queda seco , podéis añadir un poco de agua de la cocción de los caracoles .
Y cuando este bien echa la salsa , pues ya están listos para comer .
Tienen que quedar pican titos y buenisimos ssssssssssssssssssss .

No hay comentarios:

Publicar un comentario