domingo, 26 de octubre de 2014

FABIOLA

Hoy os voy ha dejar esta receta del bizcocho FABIÓLA que me recuerda mi niñez.
Cuando íbamos de invitados a comer a casa de alguien, lo solían prepara mis hermanas mayores, es un clásico y esta muy bueno, se tiene que hacer con un molde de corona, para que sea autentico.
Yo como solo tengo un molde de corona hice cuatro pequeñas para regalar,jajaja les encanto.
Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.


INGREDIENTES
                                                                               
6 huevos
250 grs de azúcar
200 grs de harina de trigo
1 sobre de levadura
100 grs de coco
75 grs almendra molida


PARA EL ALMIBAR


350 grs de azúcar
370  ml de zumo de agua
   75 ml  licor ( Coñac Mistela Moscatel zumo de naranja ).


PREPARACIÓN :

Precalentar el horno a 200º

Unir el harina con el royal, y tamizar ,  reservar.

También uniremos el coco y la almendra,reservamos.

Engrasar el molde en forma de rosca ( los que llevan el agujero en el centro ).

Batir los huevos.

Separar las yemas de las claras, y batir las claras con el azúcar, al punto.

Añadir las yemas con movimientos envolventes,

Añadir el harina mezclar.

Añadir el coco y la almendra, con cuidado que no se bajen la mezcla de huevos.

Poner la mezcla en el molde.

Bajar el horno a 180º unos 30 minutos, depende del horno, pinchar con un palillo y cuando el palillo salga limpio, pues estará lista.

Mientras esta la Fabiola en el horno, aprovechamos para ir haciendo el almíbar.

Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego,hasta que se disuelva el azúcar y se haga un almíbar.

Una vez la Fabiola esta hecha, se saca del horno pero no se apaga el horno.

Calar el bizco con todo el almíbar ( calar mojar el bizcocho ).

Apagar el horno y meter  la Fabiola nuevamente en el horno 10 minutos.

Sacar y espolvorear con coco.

BON PROFIT.

Aunque en mi casa la Fabiola la hacemos de toda la vida ya que es un bizcocho clásico de siempre nosotros la hacemos a ojo por eso he buscado en Internet  las cantidades para poneros las mas es actas.

Lo siento no recuerdo el blog, apunte las cantidades y hoy que estoy subiendo la receta por mas que busco no la encuentro.

Mil perdones.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.















1 comentario: