lunes, 1 de agosto de 2011

MERMELADA DE TOMATE

INGREDIENTES


1kilo de tomates
700 grs de azúcar                                                            
3 ó 4 clavos ( de especies )


ESCALDAR LOS TOMATES

En una cacerola poner agua a hervir.
Coger los tomates y por la parte que no tiene el pe zote hacerle unos cortes en forma de cruz y ponerlos unos segundos en el agua hirviendo.
Sacar, pasar por el grifo y pelar los.
Escurrir los ó estrujarlos bien sacar las pepitas.
En un bol trocear los tomates ponerle el azúcar y los clavos, tapar con papel film y reservar en la nevera
unas 12 horas .
Pasadas las 12 horas poner una cacerola al fuego incorporar los tomates quitando los clavos .
Pasada 1/2 ó 3/4 colar y reservar el caldo.
Pasar el tomate por la batidora y dejarlo bien fino, añadir liquido del que reserva nos si fuera necesario.
Y cuando veáis la consistencia deseada apagar el fuego.
Esterilizar unos botes -
Rellenar con la mermelada y cerrar bien el bote.
darle la vuelta o sea la tapa hacia bajo.
Dejarlos  un par de horas.

Esta receta me la enseño mi tía la del pueblo.
Esta mermela es estupenda para comer con unas tostas, con queso etc, bueno poner imaginacion vosotros .
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. que pinta!!! yo tengo un problema, y es con la mermelada de naranja. Le eché pectina y se me quedó dura al hacer el vacio :( sabes cuanto azucar hay que echar por kilo de fruta??
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de ver tu comentario,normalmente se hecha i kilo de azúcar por uno de fruta pero yo siempre pongo 700 grs ó 600 grs de azúcar porque a nosotros no nos gusta muy dulce, y nunca pongo pectina, solo fruta y azúcar y les hago el vació y queda igual de bien que si hervo los botes, espero haberte ayudado,FELIZ AÑO NUEVO.Un saludo

      Eliminar