martes, 16 de agosto de 2011

MIGAS RULERAS

Las migas es un plato típico de castilla la macha, concreta mente de Albacete.
Se dice que es un plato de pastores.
Es una manera de aprovechar el pan duro, se comen con uva, con chocolate, con panceta, chorizos, con morcilla, con sardinas, en realidad con lo que se quiera,pero en mi pueblo.
Yo soy de TIRIEZ (ALBACETE ) se comen con uva y si sobran después nos las comemos con chocolate.
Bueno por lo menos en mi casa.


INGREDIENTES


1 pan duro de 1 kilo              
1 cabeza de ajos
1 un pimiento rojo ó verde
uva
aceite



PREPARACIÓN


Coger el pan duro de tres días, cortarlo en trozos y remojar, escurrir le todo el agua.
En una sartén onda de esas de dos asas, poner aceite y rehogar los ajos y el pimiento.
Después echar el pan escurrido y dar vueltas hasta que se queden las migas secas y doradas, tardan casi una hora .

El secreto : no dejar de darles vueltas para que no se peguen y no se quemen.

Servirlas con uva
Este día pusimos panceta también, que estuvimos friendo .


Mi secreto
Yo me traigo un pan redondo grande de mi pueblo y lo congelo y cuando quedo con mis hermanas para hacer las migas, la noche anterior  descongelo el pan lo corto a trozos y lo boy  humedeciendo, los escuro bien y lo reservo hasta la hora de hacerlas y quedan de muerte.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario