miércoles, 6 de febrero de 2013

GALETTE DES ROIS

Ya se que  no es tiempo, pero lo prometido es deuda os dije que os dejaría la receta y aquí la tenéis.


Este es digamos el roscón de reyes que hacen en Francia, esta buenisimo, es de hojaldre y relleno con una pasta de almendra, hice dos, uno para nosotros y otro para regalar, según me dijeron les encantó.
He de decir que mi cuñada compró uno en una pastelería francesa y me dio a probar y no estaba mejor que este mio, la receta hace mucho tiempo que la hago, en mi casa nos encanta el hojaldre y la almendra hace una combinación buenisima.


INGREDIENTES:

                                                           
120 grs de almendra molida
120 grs de azúcar glass
90 grs de mantequilla blandita
1 cucharadita de esencia de vainilla liquida
2 huevos pequeños                                                 
15 grs de maizena
2 planchas de hojaldre
Unas almendras en granillo o fileteadas.
1 cucharada de azúcar moreno
Un poco de azúcar glass para decorar (yo no le puse ).

PREPARACIÓN:

Para hacer la crema de almendra.

En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar glass.

Añadir la mantequilla en pomada y cuando esta bien mezclado todo, se añade un huevo batido, la maizena y la vainilla.

El otro huevo se reserva para sellar y pintar la masa.

Yo he usado hojaldre comprado que ya viene con la forma redonda y estirado pero si no es así, se extiende la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada, se pincha toda la superficie con un tenedor y se pone sobre ella la crema de almendras, bien repartida, dejando sin crema un borde de unos 2 centímetros.

Se humedece el borde que ha quedado sin crema con el huevo batido que reservamos, se cubre con la otra plancha de hojaldre también extendida y picada con el tenedor y se sellan los bordes.

Se pinta la superficie con huevo, se pone un poco de almendra en granillo bien repartida y se espolvorea con un poco de de azúcar moreno.

Se mete en el horno calentado a 200º y se deja durante una media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede cocido y se vea con un bonito color dorado.

El azúcar y la almendra que se pone en la superficie, hace que quede una costra crocante y crujiente, y para conseguir un aspecto nevado, cuando se ha enfriado se puede espolvorear con azúcar glass. Esto es opcional.





              

4 comentarios:

  1. Hola Fina,no digas que no es el tiempo porque siempre es el tiepo para comer algo dulce y delicioso
    A mi me pasa como a ti, me encanta el hojaldre y con esa crema de almendras, menuda combinación más exquisita y crujiente por encima, buffff, eso tiene que estar buenísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena con vainilla y almendras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, te confieso que yo estuve a punto de hacerlo este año, por curiosidad, pues nunca lo hemos probado, pero al final me decante por el Roscón, pero este año próximo cae seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar