jueves, 5 de mayo de 2011

CREPES

Las crepes son un clásico en mi familia , siempre las hacemos para desayunar o merendar.
Me recuerda a mi amiga paqui cuando sábado si y sábado también íbamos a la creperia Ana a comernos una crepe por que a ella le encantaban , bueno y le siguen encantando.
A mi es uno de los postres que mas me gusta y eso creo que se lo e pasado a mi hijo.
De bien pequeño ya se enseño a hacerlas, la crepe de la foto las hizo el.



INGREDIENTES

                                                             
250grs de harina
2 huevos
1/2 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 chorito de coñac ( opcional )
50 grs de mantequilla


En un recipiente poner la harina los huevos la leche el azúcar la mantequilla el coñac y pasarlo con la batidora
Tiene que quedar como una gacheta.
Calentar una sartén antiadherente.
Untar con aceite el fondo de la sartén .
Echar con un cazo un poco de la masa en el centro de la sartén y voltear la dando circulos pare que se reparta por todo el fondo , tiene que ser finito, cuando esta dorado darle la vuelta y dorar por el otro lado.
Sacar y reservar .
Y repetir la operación hasta acabar la masa .

Se pueden hacer dulces o salados, solo hay que cambiar el azúcar por la sal.
Sal pondremos una cucharadita pequeña.
Los dulces se le pueden poner chocolate, mermelada, miel,o plátanos con nueces y pasas remojadas con ron y nata que es lo que les pongo yo.
Y a los salados atún huevo ensalada pollo etc etc.
De cualquier manera estan de muerte.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario