jueves, 22 de marzo de 2012

COCAS DE MI AMIGA PEPI

Hoy me han traído unas espinacas y no sabia como hacerlas y me he acordado que mi amiga Pepi me dio la receta de las cocas, sin pensarlo dos veces, me he puesto manos a la masa jajajajaja.
Y me han salido bueniísima la masa, esta muy acertada.
Las he hecho de tomate pimiento atún otras de espinacas otras de anchoas y de aceite y sal.
No digáis que no están buenas con una cervecita.
Os dejo la receta, y espero que os gusten tanto  como a nosotros.



INGREDIENTES:
                                                                   
MASA:


1 kilo de harina de fuerza
2 tazas de agua templada
1 taza de aceite de oliva
25 grs de levadura de panadero
3 cucharadas de cafe de sal
1 cucharada de cafe de azúcar


PISTO:


Tomate
Pimiento morrón
Atún
Aceite

Se hace el pisto y se le añade el atún, y se reserva.


LAS  DE ESPINACAS:

Se lavan bien las espinacas se hierven, se escurren bien y se sofríen con ajitos picados y se reservan.







COMO SE HACEN LAS COCAS:

En un bol se pone el agua templada y se deshace la levadura.
                                                                                                      
Se echa el aceite la sal el azúcar y la harina poco a poco .

Se va amasando hasta que queda una una masa homogenea.

Se tapa con un paño y se deja elevar, si hace calor en una hora más menos esta lista.

Si hace frio tardará más, cuando ha doblado su volumen, se amasa otra vez para quitarle el aire.

Se hacen bolas del mismo tamaño.

Se Pone papel de horno en la bandeja, se coge una bola y con las manos mojadas en aceite se extienden dando forma redonda, y se van rellenando, unas de pisto otras de espinacas otras de anchoas otras de aceite y sal.

BON APETIT







2 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar buenas éstas cocas, con esos rellenitos cualquiera se las come, nunca he hecho cocas, a ver si me animo a prepararlas que se ven estupendas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Menudas cocas Fina...... me encanta que hayas retomado la idea de tu amiga Pepi.

    El cacao que uso es Valor, en esta receta concreta.
    Y creo que el color tan intenso la da el buttermilk.
    Espero haberte ayudado.

    Besos.

    ResponderEliminar