domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE FLAN

Hoy tenia que hacer una tarta de cumpleaños,para Mickael,y mirando y mirando ,e cogido una cosa de aquí y otra de allá y al final lo que ha salido a sido esta exquisita tarta de chocolate, que estaba muy buena.
Esta, esta rellena de flan para que este un poco mas jugosa y así no para tan seca, aunque para comerlo solo esta buenisimo y es estupendo para desayunos ó meriendas.



INGREDIENTES:
                                                                 

300grs de azúcar
6 huevos
250grs de mantequilla blanda
200grs de harina
50grs de cacao puro
5ogrs de maicena
12grs de levadura en polvo
Una pizca de sal
100grs de pepitas de chocolate


PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:


100grs de chocolate fondant
100grs de mantequilla
3 cucharadas de licor ( yo le puse pedro ximenez,pero puede ser brandy ó coñac )


PARA EL FLAN:
1/2 litro de leche
1 sobre de flan ( Potax ó el niño )                    
4 ó 5 cucharadas de azúcar


2 cajas de galletas


PREPARACIÓN:


Batir muy bien el azúcar con la con la mantequilla hasta formar una crema.
Incorporar a continuación y sin dejar de batir, los huevos de uno en uno ( no poner el siguiente hasta que el anterior este bien integrado en la masa ) .
Unir y tamizar el harina con la maizena el cacao y la sal.
Agregar el compuesto a la masa anterior y mezclar bien.
Integrar las pepitas de chocolate  mezclar con la masa y mezclar bien.
Volcar la masa en un molde untado con mantequilla y un poco de harina.
Introducir el molde en el horno precalentado a 180º durante 45 ó 60 minutos ó hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Retirar ,dejar enfriar  y des moldar.

PARA EL FLAN:

Separar del 1/2 litro de leche una taza.
Poner la leche con el azúcar al fuego.
En La taza que hemos separado echar el sobre de flan, desleír bien y mezclar a la leche, mover sin parar para que no se pegue y dejar que herva, retirar y dejar que entibie un poco

Abrir por el centro y rellenar el bizcocho con el flan , taparlo .

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE:

Poner la mantequilla y el chocolate en trozos y derretir en el microondas.
Cuando este todo fundido y bien mezclado, incorporar el licor, mezclar bien y echar por encima de la tarta,

Yo la adorne con galletas .
                                                      
Este es el resultado.









7 comentarios:

  1. Vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta delicia de chocolate, me quedo por aquí para no perderme nada de lo que preparas, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! gracias por tu visita!
    tu tarta de chocolate es divina y lujuriosa!!! un autentico vicio!
    te deseo una feliz semana linda! nos vemos pronto!!!!:)
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan rica, purito chocolate, como a mi me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Fina, soy Anabel de Los dulces de Anabel, me encanta esta tarta, parece muy tierna y jugosa, a ver cuando tenga un rato y la pruebo. Enhorabuena por tu blog... estaremos en contacto...
    Besicos dulces

    ResponderEliminar
  5. Hola Fina, Gracias por venir a visitar mi blog, porque asi te he conocido, me quedo de seguidora curioseando,y nos leemos, guapa,un besiño from Galicia

    ResponderEliminar
  6. Esas galletas eran mis preferidas cuando era pequeña!!! Qué felicidad verlas por aquí danzando, me volvían loca. Ahora ya no puedo tomarlas, cuánto las echo de menos.... Besotes

    ResponderEliminar