domingo, 25 de marzo de 2012

SALMON AHUMADO CON ENELDO

Hoy quiero dejaros la receta del salmón ahumado,es para hacerlo y tenerlo en un taper y sacar cuando apetezca comerlo ó para hacer ensaladas ó para una tostas de pan .
Yo congele el salmón, porque al comerlo crudo me da un poco de respeto por lo del anisakis.
El anisaki es un genero de nematodos parásito, cuyo ciclo vital afecta a los peces y mamíferos marinos en los que puede producir lesiones en el tubo digestivo.
Son perjudiciales para los seres humanos y causan anisakiasis, por eso a pesar de que han intentado varias estrategias para inactivar las larvas ante su consumo,el congelado rápido a una temperatura inferior a-20º c durante al menos 48 horas y la cocción a temperaturas superiores a 60º c durante al menos 2 minutos, parece seguir siendo las medidas mas eficaces para evitar la parasitación en humanos.
Por eso hay que ser precavidos y congelar los alimentos que se vayan a consumir crudos.

INGREDIENTES:


1 bote de preparado para salmón ahumado (de la marca hacendado )
1 lomo de salmón
Eneldo
Aceite.


En un taper poner una cama de el preparado de sal mezclada con eneldo.

Poner el salmón encima y tapar todo con el resto de sal.


Una vez hecho esto se tapa con papel film y se le pone un peso encima, (yo puse un cartón de leche jaja).


Y lo tuve en la nevera dos días, así queda más blando, si se quiere más duro pues un día más.

Cuando esta al gusto de cada uno se saca y se pasa por el grifo para retirarle la sal.


     Se le quita la piel.



Se va cortando a lonchas, ó tacos o como se desee, para según lo vayais a utilizar.

Yo lo corte a lonchas.




Después lo pongo en un taper con aceite de oliva y eneldo y lo guardo en la nevera .

Lo utilizo según mi conveniencia.

Tiene un sabor suave ahumado y esta muy rico.

Espero que os guste.

                                                                              

Este es el preparado  

5 comentarios:

  1. Niña, hoy voy a pasarpalabra, o mejor dicho, pasoreceta, jajajaja, es que, el salmón no me va nada, así que te lo dejo todo para ti, para que veas lo generosa que estoy, jejeje
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice hace poco y a mi marido le encanto, lo que no le eche fue eneldo, para el próximo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Una buena opción el congelarlo, tomo nota, y el salmon se ve delicioso ! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el salmón y qué buena combinación con el eneldo!

    Me gusta.

    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que queda suavecito preparado en casa
    Besitos

    ResponderEliminar