jueves, 15 de marzo de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA DECORADAS CON FONDANT

Siempre e admirado a las personas que trabajan con el fondant, por que queda todo tan vistoso , que da gusto verlo, yo quería hacer un curso, para enseñarme pero por mi trabajo no puedo.
El día 16 es el cumple Marta la sobrina de mi amiga Isabel y me ha dicho que le hiciera la tarta de los tres chocolates, yo he querido hacerle unas galletas de mantequilla para regalárselas, pero quedan un poco sosas, total que me he lanzado y me he atrevido con el fondant.
No me han quedado perfectas , porque visto lo visto, pero en fin que la voluntad a sido buena y yo se las voy a regalar por que de sabor están buenísimas y lo del fondant iré practicando hasta que me salga perfecto ó mejor dicho casi perfecto, jajajaja.


INGREDIENTES:                                          


450 grs de harina
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar  glass
1 huevo
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de vainilla.


PREPARACIÓN:


Mezclar la mantequilla en pomada, con el azúcar,

Cuando esta bien mezclada ,batir bien y añadir el huevo y la vainilla.

Batir bien y añadir el harina la levadura tamizada y la almendra a la preparación, mezclar la lengüeta con movimientos envolventes.

Luego poner en el mármol y amasar con las manos hasta que la masa se despegue de las manos.

Envolver en papel film y dejar en la nevera una 1/2 hora.




Pasado el tiempo, poner harina en el mármol y  estirar con el rodillo, cortar las galletas con cortadores de figuras, si no tenéis no preocuparos ( con un vaso pequeño podéis hacer redondeles y quedan bien ).

Yo hice con un cortador de flor, luego les pones el fondant y también le puse unas perlitas de azúcar.

Y listas para comer.





Estan muy buenas, espero que a Marta le gusten tanto como a nosotros.

3 comentarios: