jueves, 15 de marzo de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA DECORADAS CON FONDANT

Siempre e admirado a las personas que trabajan con el fondant, por que queda todo tan vistoso , que da gusto verlo, yo quería hacer un curso, para enseñarme pero por mi trabajo no puedo.
El día 16 es el cumple Marta la sobrina de mi amiga Isabel y me ha dicho que le hiciera la tarta de los tres chocolates, yo he querido hacerle unas galletas de mantequilla para regalárselas, pero quedan un poco sosas, total que me he lanzado y me he atrevido con el fondant.
No me han quedado perfectas , porque visto lo visto, pero en fin que la voluntad a sido buena y yo se las voy a regalar por que de sabor están buenísimas y lo del fondant iré practicando hasta que me salga perfecto ó mejor dicho casi perfecto, jajajaja.


INGREDIENTES:                                          


450 grs de harina
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar  glass
1 huevo
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de vainilla.


PREPARACIÓN:


Mezclar la mantequilla en pomada, con el azúcar,

Cuando esta bien mezclada ,batir bien y añadir el huevo y la vainilla.

Batir bien y añadir el harina la levadura tamizada y la almendra a la preparación, mezclar la lengüeta con movimientos envolventes.

Luego poner en el mármol y amasar con las manos hasta que la masa se despegue de las manos.

Envolver en papel film y dejar en la nevera una 1/2 hora.




Pasado el tiempo, poner harina en el mármol y  estirar con el rodillo, cortar las galletas con cortadores de figuras, si no tenéis no preocuparos ( con un vaso pequeño podéis hacer redondeles y quedan bien ).

Yo hice con un cortador de flor, luego les pones el fondant y también le puse unas perlitas de azúcar.

Y listas para comer.





Estan muy buenas, espero que a Marta le gusten tanto como a nosotros.

3 comentarios:

  1. Que bonitas, da hasta pena comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Fina te han quedado unas galletas muy lindas! un besito

    ResponderEliminar
  3. fina solo te falto dar la cantidad de almendra

    ResponderEliminar