lunes, 16 de enero de 2012

FLAN DE CHOCOLATE AL CARAMELO

Ya tenia ganas de probar este flan, pero no encontra el chocolate al caramelo y el otro día me pase por el Aldi y lo vi, me puse enseguida y lo hice.
La verdad es que es un postre como bien dice la bloguera de las recetas de mama,rápido rico y sorprendente.
A mi gente les gustó mucho y mis hermanas me pidieron la receta.
Y como también, quiero compartirla con vosotros, ahí os la  dejo.



INGREDIENTES:                                                   


1 sobre de flan Royal de 8 raciones
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata
Caramelo liquido
200 grs de chocolate al caramelo


PREPARACIÓN:


Se carameliza un molde grande o varios individuales, yo hice de las dos formas y se reserva.

Se disuelve el flan en un vaso de leche mientras se pone a calentar el resto de la leche con la nata en un cazo, cuando empieza a calentar, se añade el flan disuelto y el chocolate troceado.
Se mueve continuamente con cuchara de madera, cuando empieza a hervir y el chocolate esta disuelto, se aparta del fuego y se vierte en la ó las flan eras.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en el frigorífico.

Se des molda en frió y si es una flanera grande, es mejor hacerlo de un día para otro.

BOM PROFIT. 



                                   

2 comentarios: